Linea color amarillo

imagen con el titulo historico_boletines_2018

Octubre

Boletín No.24

31/10/2018

Se instala la Comisión de Transparencia y Anticorrupción • El acto fue presidido por la diputada Susana Araceli Ángeles Quesada y contó con la presencia de representantes del Itaih y ASEH.

Leer Más....

Boletín No.22

31/10/2018

En jornada legislativa, instalan tres comisiones de estudio y dictamen • Este día presidieron los trabajos de instalaciones, las y los diputados, Armando Quintanar Trejo, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Miguel Ángel de la Peña Flores.

Leer Más....

Boletín No.21

31/10/2018

Presentan el libro “Mar bajo la sombra de la ataxia” • La actividad la encabezó el diputado de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, y contó con la presencia del secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta

Leer Más....

Boletín No.18

30/10/2018

Se aprueba integración de las primeras comisiones permanentes de estudio y dictamen El acuerdo emitido por la Junta de Gobierno que preside el diputado de Morena, Ricardo Raúl Baptista González contó con 19 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones.

Leer Más....

Boletín No.17

29/10/2018

En asuntos generales, representantes hablan sobre preservación del “Xantolo” y “El Buen Fin” - Participan la y el representante Doralicia Martínez Bautista y José Luis Espinosa Silva.

Leer Más....

Boletín No.16

25/10/2018

Analiza la LXIV Legislatura de Hidalgo incluir en normativa local las figuras de revocación de mandato y referéndum Asimismo, plantean fortalecer el Consejo Estatal de Prevención del Delito y profesionalizar y garantizar el acceso a la salud en comunidades apartadas.

Leer Más....

Boletín No.15

24/10/2018

Planificación, Movilidad y procesos de urbanización sustentable, temas presentados en segundo panel del foro “Ciudad y Agenda 2030” • Durante la segunda parte de actividades, participaron expertos en temas sobre construcción de zonas urbanas eficientes.

Leer Más....

Boletín No.14

24/10/2018

Llevan a cabo foro en materia de ciudades sostenibles • En el acto organizado por el Poder Legislativo My World México, participaron ponentes en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, Sistemas de Transporte Masivo e Hidrología.

Leer Más....

Boletín No.13

24/10/2018

Designan a nuevo director general del Instituto de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Hidalgo • L.A.P Jorge Miguel García Vázquez fue designado por Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Leer Más....

Boletín No.12

23/10/2018

Protección, respeto y sensibilidad respecto al tema de la Caravana Migrante, plantean en tribuna integrantes de la LXIV Legislatura local • El tópico fue planteado en asuntos generales, de forma individual, por las diputadas María Luisa Pérez Perusquía, Noemí Zitle Rivas y Lisset Marcelino Tovar.

Leer Más....

Boletín No.11

18/10/2018

Deducir ISR por enfermedades crónicas no transmisibles, proponen desde la LXIV Legislatura • La iniciativa turnada a comisiones, fue planteada por la representante del PRI, María Luisa Pérez Perusquía. • También se plantearon reformas en materia de Contraloría Social, prelación de apellidos, actuar de ex ministerios públicos y combate a la corrupción.

Leer Más....

Boletín No.10

16/10/2018

Morena presidirá la LXIV Legislatura durante los siguientes 12 meses; PRI los siguientes 11 y el PAN los últimos 12 • La presidenta de la directiva en turno, Roxana Montealegre Salvador, dio lectura al acuerdo que modifica al acuerdo legalmente establecido en septiembre pasado.

Leer Más....

Boletín No.9

11/10/2018

Proponen modificaciones en materia de beneficio a mujeres trabajadoras, acceso a la salud y erradicación de PET • Las iniciativas fueron propuestas por las y el diputado, Areli Rubí Miranda Ayala, Lucero Ambrocio Cruz y Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Leer Más....

Boletín No.8

09/10/2018

Proponen Matrimonio Igualitario, así como Código de Ética y Conducta de representantes legislativos • En Asuntos Generales el diputado Julio Manuel Valera Piedras pide se legisle sobre la eliminación del fuero constitucional a nivel federal.

Leer Más....

Boletín No.7

04/10/2018

Plantean modificaciones en materia de austeridad y exención de pago por servicio de agua potable a escuelas públicas • En asuntos generales, proponen exhorto en materia de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en el marco del mes “Octubre Rosa”. • También, participan Claudia Lilia Luna Islas, Mayka Ortega Eguiluz y Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Leer Más....

Boletín No.6

02/10/2018

Proponen armonizar legislación en materia de desarrollo social para combate efectivo de la pobreza en Hidalgo • La legisladora priista presentó una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Social de la entidad. • En Asuntos Generales se inscribieron las y los representantes María Corina Martínez García, Adela Pérez Espinoza, Areli Maya Monsalvo, Viridiana Jajaira Aceves Calva

Leer Más....