Boletines del mes de Septiembre de 2017

Boletín No.166

30/09/2017

Se recibi en el Congreso del estado, por parte del titular del Ejecutivo, la terna de candidaturas para encabezar la Fiscala Especializada en Delitos de Corrupcin

Leer Más....

Boletín No.165

28/09/2017

Rinden protesta las y los nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción • Las propuestas fueron avaladas al interior de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura local, así como el Pleno del Congreso estatal.

Leer Más....

Boletín No.164

26/09/2017

Reconoce LXIII Legislatura local a rescatistas y binomio canino que salv a cuatro personas atrapadas en maquila de la Colonia Obrera de la Ciudad de Mxico Los homenajeados, Fernando Ibarra Santiago, Raymundo Gallegos Blanco y a la canina pastor belga malinois llamada Akasha, son originarios de Ciudad Sahagn.

Leer Más....

Boletín No.163

26/09/2017

En sesin ordinaria, se proponen cuatro iniciativas de ley y se envan dos exhortos a dependencias locales Tambin, presentan cuatro asuntos generales que se turnan a comisiones legislativas para dictamen correspondiente.

Leer Más....

Boletín No.162

22/09/2017

Culminan entrevistas a aspirantes a Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana • Se cumplió el proceso de comparecencia de las y los candidatos propuestos por Instituciones educativas y de investigación, así como de la sociedad civil organizada.

Leer Más....

Boletín No.161

21/09/2017

Analizan reformar leyes de organismos públicos descentralizados para incorporar órganos internos de control • Se implementarían en la CDHEH, el IEEH, el TEEH, el TSJEH, el ITAIH y la UAEH y tendrán autonomía respecto al organismo que auditan.

Leer Más....

Boletín No.160

20/09/2017

Continúan entrevistas a aspirantes a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana • Por tercer día, se llevaron a cabo las comparecencias de las propuestas de la sociedad civil organizada.

Leer Más....

Boletín No.159

19/09/2017

Envían a Ejecutivo estatal lista de aspirantes idóneos a Fiscal Anticorrupción de Hidalgo • Sismo registrado en Hidalgo y centro del país, obliga a concluir sesión ordinaria por motivos de seguridad. • Además, reforman Ley de Vías de Comunicación y Transporte, así como emiten dos exhortos y presentan siete iniciativas de reformas a leyes.

Leer Más....

Boletín No.158

19/09/2017

Aprueba la LXIII Legislatura lista de 10 aspirantes a la Fiscala Especializada en Delitos de Corrupcin En sesin ordinaria de este martes 19 de septiembre se vot en el Pleno; al ser aprobada por las dos terceras partes de las y los diputados presentes, se turna al Ejecutivo estatal.

Leer Más....

Boletín No.157

18/09/2017

Segundo día de entrevistas a aspirantes a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana • Esta vez, se realizaron las comparecencias de las y los candidatos propuestos por organizaciones civiles.

Leer Más....

Boletín No.156

14/09/2017

Declaran aprobada la Reforma Electoral en la entidad, tras recibir sanciones de 45 ayuntamientos hidalguenses • También, aprueban las reformas al Código Electoral del estado para regular las candidaturas comunes, propaganda electoral en transporte público y separación de servidores que busquen candidaturas. • Además, avalan asociaciones público privadas para que ayuntamientos de Huejutla, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán eficienticen sistemas de alumbrado público.

Leer Más....

Boletín No.155

13/09/2017

Realiza Comisin de Transparencia y Anticorrupcin primera ronda de entrevistas a aspirantes a Comisin de Seleccin Las propuestas de Instituciones Educativas e Investigacin nombrarn al Comit de Participacin Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupcin. En siguientes fechas, se realizarn las entrevistas de las propuestas de organizaciones civiles.

Leer Más....

Boletín No.154

12/09/2017

Aprueban reforma constitucional en materia de justicia laboral, propuesta por el gobernador Omar Fayad • Las modificaciones crean el Centro de Conciliación Laboral y facultan exclusivamente al Tribunal Laboral para conocer y resolver conflictos entre patrones y trabajadores.

Leer Más....

Boletín No.153

07/09/2017

Propone LXIII Legislatura reformas a leyes locales para armonización con la eliminación de la inmunidad procesal de servidores públicos. • Presentan en sesión ordinaria 8 iniciativas de ley, cuatro acuerdos económicos y cinco asuntos generales. • Exhortos en materia de aplicación y seguimiento del Protocolo Nacional de Alerta Amber.

Leer Más....

Boletín No.152

05/09/2017

Recibe Congreso local el primer informe de actividades realizadas por el Gobernador Omar Fayad El documento fue entregado en el marco de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo ao de ejercicio. En un acto indito, el mandatario estatal realiza una interaccin de preguntas y respuestas con las y los diputados presentes.

Leer Más....