Boletines del mes de Octubre de 2017

Boletín No.196

31/10/2017

Comparece titular de la Secretaría de Contraloría ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción • Reconoce la diputada María Luisa Pérez Perusquía trabajo de la dependencia en el combate a la corrupción.

Leer Más....

Boletín No.195

31/10/2017

Eligen a directiva que encabezará los trabajos en noviembre; presidirá el diputado panista, Jorge Miguel García Vázquez • Posterior a la Sesión Ordinaria, realizan ofrenda de Día de Muertos en el vestíbulo de la Torre Legislativa.

Leer Más....

Boletín No.194

30/10/2017

Hidalgo: un estado con paz social, afirma Simón Vargas ante las y los diputados de la LXIII Legislatura de la entidad • El titular de la Secretaría de Gobierno compareció ante la Comisión de Gobernación que preside el diputado Ernesto Vázquez Baca.

Leer Más....

Boletín No.193

30/10/2017

Necesario que ayuntamientos tengan un Atlas de Riesgos actualizado: LXIII Legislatura local • Exhortaron a las presidencias municipales a generar o actualizar dicho instrumento para atender contingencias naturales y/o sociales de forma pronta, precisa y efectiva.

Leer Más....

Boletín No.192

27/10/2017

Recibe Congreso local a 19 aspirantes a candidatos a titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo • Previo al cierre de la convocatoria publicada en la página web oficial de la Cámara local, se registraron 12 hombres y siete mujeres al cargo.

Leer Más....

Boletín No.191

26/10/2017

Exhorto en materia de protección civil y designación de titulares de órganos internos de control: LXIII Legislatura • Además, proponen que la Legislatura sesione por lo menos dos veces al año fuera del Recinto Oficial y denominar a Mineral del Monte como “Cuna del Paste” y al platillo como patrimonio gastronómico y cultural.

Leer Más....

Boletín No.190

25/10/2017

Durante este ltimo ao, rezago histrico en PGJEH ha disminuido: Javier Ramiro Lara Salinas El fiscal general para la entidad acudi al Congreso del Estado de Hidalgo para comparecer ante la Comisin de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside el diputado, Horacio Trejo Badillo.

Leer Más....

Boletín No.189

25/10/2017

Realiza SSH esfuerzos para abatir desabasto de medicamentos y llevar consultas a zonas remotas: Marco Antonio Escamilla • El titular en materia de salud en la entidad compareció ante la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura del Congreso local.

Leer Más....

Boletín No.188

24/10/2017

Puntual seguimiento a indicadores de desempeño de dependencias estatales, afirma Lamán Carranza • El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo comparece ante la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional de la LXIII Legislatura del Congreso del estado.

Leer Más....

Boletín No.187

24/10/2017

En sesin ordinaria, representantes proponen diversas reformas en beneficio de adultos mayores y personas autistas Adems, para que escuelas de todo tipo promuevan la instruccin sobre el cuidado del medio ambiente.

Leer Más....

Boletín No.186

23/10/2017

Presupuesto de Cultura se aplica para proyectar el tema a nivel nacional e internacional: Olaf Hernández • La presidenta de la Comisión de Cultura, Sandra Simey Olvera Bautista, recibió el informe del titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Leer Más....

Boletín No.185

23/10/2017

Combate a la delincuencia se hace con modernidad y apoyo de las nuevas tecnologías: Delmar Saavedra • Comparece Mauricio Delmar Saavedra de la SSPH ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la Cámara local.

Leer Más....

Boletín No.184

20/10/2017

Trabajar por más y mejor infraestructura carretera en Hidalgo, apunta José Meneses Arrieta de Sopot • Este viernes, compareció el encargado de la obra pública ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de la LXIII Legislatura de Hidalgo.

Leer Más....

Boletín No.183

20/10/2017

Necesario trazar un marco jurídico para tutelar derechos de personas con padecimientos crónico – degenerativos: MLPP • La presidenta de la LXIII Legislatura local señaló que este sector poblacional sufre de violaciones sistemáticas a sus derechos.

Leer Más....

Boletín No.182

19/10/2017

Expone Sayonara Vargas metas cumplidas de la SEPH ante integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo • Vargas Rodríguez acudió al Congreso local a comparecer ante la Comisión de Educación.

Leer Más....

Boletín No.181

19/10/2017

Presentan tres iniciativas de reforma a leyes locales, así como la creación de un nuevo ordenamiento • Además, participan en asunto generales los diputados Luis Alberto Marroquín Morato y Humberto Cortés Sevilla.

Leer Más....

Boletín No.180

18/10/2017

Comparecen titulares de Sedagroh y Sedeso ante las comisiones de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo • Carlos Muñiz Rodríguez presentó su informe ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, mientras que Daniel Rolando Jiménez Rojo hizo lo propio ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano.

Leer Más....

Boletín No.179

17/10/2017

Impulsar movilidad urbana en la entidad, meta de la Semot, anuncia Rufino León ante comisión legislativa • El titular de la dependencia compareció ante diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Leer Más....

Boletín No.178

17/10/2017

Reforman leyes hacendarias en materia de exención y descuentos en impuestos bajo ciertas figuras • Algunos trámites del Registro del Estado Familiar serán gratuitos y habrá descuentos por aplicación de energía renovable.

Leer Más....

Boletín No.177

16/10/2017

Realizamos acciones para garantizar un gobierno eficiente, racional y cercano: Israel Félix Soto • El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública compareció la tarde de este lunes ante la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional.

Leer Más....

Boletín No.176

16/10/2017

Explica Jos Luis Romo Cruz las acciones para incrementar inversin privada y empleo en Hidalgo El titular de la Secretara de Desarrollo Econmico de Hidalgo comparece ante la Comisin de Desarrollo Econmico.

Leer Más....

Boletín No.175

13/10/2017

Presenta Eduardo Baños Gómez balance de acciones en materia de turismo en el estado • La legisladora Araceli Velázquez Ramírez, presidenta de la Comisión de Turismo, encabezó la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo.

Leer Más....

Boletín No.174

12/10/2017

Presenta Mara de los ngeles Eguiluz, balance de un ao de trabajo al frente de la Secretara del Trabajo y Previsin Social Comparece ante la Comisin del Trabajo que preside el legislador panista, Humberto Corts Sevilla.

Leer Más....

Boletín No.173

12/10/2017

Avalan que Chapantongo, Tepeapulco y Zimapán contraten préstamos para abatir rezago social • Los ayuntamientos deberán liquidar dichos empréstitos antes de que concluyan sus respectivos periodos constitucionales. • Exhortan a Federación a ampliar consulta pública sobre Reforma Laboral que debe expedirse en febrero de 2018.

Leer Más....

Boletín No.172

11/10/2017

Comparece Benjamín Rico Moreno de Semarnath ante Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático • Hidalgo mantiene un crecimiento respetuoso con el medio ambiente de forma sustentable, afirma el secretario.

Leer Más....

Boletín No.171

10/10/2017

Inicia este miércoles jornada de comparecencias como parte de la glosa del 1er informe de gobierno estatal • Las actividades se llevarán a cabo en la Sala de la Diputación Permanente de la Torre Legislativa. • Además, se aprueba la solicitud de renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, José Rodolfo Picazo Molina. • También, se declaran definitivamente aprobadas las modificaciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia de Reforma Laboral, al recibir 46 sanciones de igual número de ayuntamientos hidalguenses

Leer Más....

Boletín No.170

05/10/2017

Aprueba LXIII Legislatura combate a la corrupción en todos los niveles y organismos de Hidalgo • Aprueban y toman protesta al Fiscal Especializado en Delitos a la Corrupción y establecen órganos internos de control a seis organismos públicos descentralizados, así como facultan a la Unidad de Planeación y Prospectiva a realizar visitas de inspección y evaluación a Entidades Paraestatales en la entidad.

Leer Más....

Boletín No.169

04/10/2017

Comparece terna de aspirantes a Fiscal Anticorrupción • Fueron entrevistados Julio César Trujillo Meneses, José Luis Mendoza Gamiño y Ricardo César González Baños.

Leer Más....

Boletín No.168

03/10/2017

Rinde protesta nuevo integrante de la LXIII Legislatura y turnan a Comisin la terna para Fiscal Anticorrupcin Adems, enva un exhorto relativo a las parcelas escolares y proponen tres iniciativas de reforma a leyes locales.

Leer Más....

Boletín No.167

02/10/2017

Este miércoles, entrevistas a los aspirantes a Fiscal Anticorrupción • La terna está compuesta por Julio César Trujillo Meneses, José Luis Mendoza Gamiño y Ricardo César González Baños.

Leer Más....