Boletines del mes de Noviembre de 2017

Boletín No.213

30/11/2017

Comparece Jessica Blancas, titular de Finanzas Públicas, ante la LXIII Legislatura • Plantea la Secretaría de Finanzas que Hidalgo ejerza un presupuesto de 42 mil 155 millones de pesos, el cual considera será responsable y acorde a la realidad de la entidad. • La titular de las finanzas locales comparece ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto; posteriormente, entrega el Paquete Fiscal 2018

Leer Más....

Boletín No.212

30/11/2017

Reforman ley para establecer conductas de servidores pblicos que puedan ser sancionadas En la ltima sesin de noviembre, renuevan la directiva que dirigir los trabajos de diciembre, presidir el diputado Marcelino Carbajal Oliver.

Leer Más....

Boletín No.211

29/11/2017

Resolucin de juez federal no invalida reforma que abona a la transparencia y al combate a la corrupcin El Juez confirma la negativa de dos peticiones de suspensin en lo referente a las reformas realizadas a la Ley Orgnica de la UAEH y la Ley de entidades paraestatales, lo que permite continuar con el proceso. El Congreso del estado continuar con el proceso de designacin de la persona titular del rgano Interno de Control en la UAEH, quien asumir funciones una vez que exista una resolucin definitiva

Leer Más....

Boletín No.210

29/11/2017

Hablan panelistas sobre marco jurídico contra la violencia de género

Leer Más....

Boletín No.209

28/11/2017

Debe prevalecer el interés superior de la niñez en atención a víctimas de violaciones a derechos humanos: LXIII Legislatura • Además, se promueve iniciativa para que desde la educación escolar se promueva la cultura de la igualdad y la legalidad. • También, plantean sancionar a aquellos comercios que promuevan la ingesta de bebidas alcohólicas de manera desmedida.

Leer Más....

Boletín No.208

24/11/2017

Identificar retos en materia jurídica sobre violencia de género y trabajar a favor de una legislación pertinente: MLPP • Desde este 24 de noviembre al 10 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades con la finalidad de concientizar, sensibilidad y tomar acciones afirmativas para la eliminación total de la violencia de género en todo el territorio hidalguense. • Las actividades iniciaron con la premiación del concurso de carteles y la presentación del folleto “25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Leer Más....

Boletín No.207

23/11/2017

Analizan enriquecer leyes locales en materia de enfermedades raras no infecto-contagiosas, crónicas, degenerativas y crónico-degenerativas • La iniciativa planteada por las diputadas María Luisa Pérez Perusquía y Gloria Romero León, así como el legislador Luis Alberto Marroquín Morato, parten de las conclusiones del foro “Legislación en materia de derechos de las personas con enfermedades raras crónicas o crónico degenerativas y en fase terminal”.

Leer Más....

Boletín No.206

22/11/2017

Notifica Juzgado de Distrito al Congreso del estado suspensión provisional promovida por la UAEH. • El procedimiento de designación de contralores internos puede continuar. • Juez niega dos, de tres, solicitudes de suspensión provisional a la UAEH. • El Juzgador consideró que las reformas a la estructura orgánica de la UAEH son para incluirla en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Leer Más....

Boletín No.205

21/11/2017

TARJETA INFORMATIVA. Con relacin al boletn de la UAEH donde informa sobre la suspensin provisional del amparo interpuesto.

Leer Más....

Boletín No.205

21/11/2017

Exhorta LXIII legislatura a la Secretara de Salud federal a establecer un banco de leche humana en la entidad en beneficio de recin nacidos Durante los trabajos de la centsima sesin ordinaria, tambin solicitaron a autoridades locales a difundir y el contenido establecido en el plan de trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organizacin de las Naciones Unidas, Agenda 2030

Leer Más....

Boletín No.204

16/11/2017

Exhorta diputada Marcela Vieyra a la Comisión Nacional del Agua por contaminación en el Río Tula • Además, solicitan al Poder Ejecutivo estatal integrar en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, una partida para los Pueblos Mágicos de la entidad.

Leer Más....

Boletín No.203

14/11/2017

Armando Roldn Pimentel, nuevo titular de la ASEH para concluir periodo que inici el 1 de enero de 2015 La designacin fue obtenida a partir de la terna propuesta por unanimidad por la y los integrantes de la Comisin Inspectora de la Auditora Superior del Estado. Reforman Ley de Proteccin de Datos Personales en Posesin de Sujetos Obligados de la entidad y envan cinco exhortos a autoridades federales y estatales, en materia de perspectiva de gnero, salud y cambio climtico.

Leer Más....

Boletín No.202

13/11/2017

Lista la terna de aspirantes a encabezar la ASEH; será votada durante la próxima sesión ordinaria • La terna la integran Armando Roldán Pimentel, Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez.

Leer Más....

Boletín No.201

09/11/2017

Concluye jornada de entrevistas a aspirantes a encabezar la ASEH; ahora Comisin deber presentar una terna En total, se entrevistaron a 19 aspirantes para el cargo, quienes expusieron sus argumentos para competir por la designacin.

Leer Más....

Boletín No.200

09/11/2017

Durante jornada legislativa, representantes partidistas proponen reformas a diversas leyes locales y creacin de una nueva Las iniciativas se turnaron a la Comisin de Legislacin y Puntos Constitucionales para su dictamen correspondiente.

Leer Más....

Boletín No.199

08/11/2017

Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Hidalgo entrevista a aspirantes a titularidad de la ASEH * Esta fue la primera ronda de comparecencias de candidatas y candidatos que participan en la convocatoria pública abierta. * Mañana jueves continúan las entrevistas al término de la Sesión Ordinaria.

Leer Más....

Boletín No.198

07/11/2017

Arriban al Congreso local acuerdos tarifarios de organismos públicos operadores de agua municipal • Además, proponen reformas en materia de protección a artesanos, guardia de derechos de adultos mayores e igualdad laboral entre trabajadores de estado y municipios.

Leer Más....

Boletín No.197

06/11/2017

Mantienen su autonomía los seis organismos que tendrán órganos internos de control: LXIII Legislatura • La comunidad universitaria continuará con la libertad de cátedra e independencia en la toma de decisiones para su vida institucional. • La autonomía no es tema en la reforma, la autonomía no se toca. • Los contralores internos NO serán autoridades con injerencia en la vida interna de los organismos autónomos, por lo que no intervienen en el autogobierno de los mismos.

Leer Más....