Boletines del mes de Junio de 2017

Boletín No.135

30/06/2017

Transparencia, prioridad en la LXIII Legislatura hidalguense: María Luisa Pérez Perusquía • El Congreso de la entidad cumple con la entrega de cuestionarios del Censo Nacional de Poderes Legislativos 2017 que realiza el INEGI.

Leer Más....

Boletín No.134

29/06/2017

Presentan cinco iniciativas ante el Pleno; se turna a comisiones • Además, aprueban acuerdos económicos “A un año de la tragedia” y “Vigilancia en el reparto de utilidades”.

Leer Más....

Boletín No.133

27/06/2017

El día de hoy el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer el informe legislativo 2017, en el cual incluye información sobre la composición de los congresos locales, el manejo de los recursos públicos y su desempeño legislativo.

Leer Más....

Boletín No.132

27/06/2017

Proponen adecuaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de combate a la corrupción • La iniciativa fue presentada por la Junta de Gobierno del Congreso local que preside la diputada, María Luisa Pérez Perusquía.

Leer Más....

Boletín No.131

22/06/2017

Llama LXIII Legislatura local a impulsar inclusión y la no discriminación sexual, así como fortalecer la cultura de denuncia • También, proponen reformas a ordenamientos locales para proteger a niñas y niños testigos de violencia familiar, así como mujeres en el ámbito laboral.

Leer Más....

Boletín No.130

20/06/2017

LXIII Legislatura insta a autoridades en materia de protección al consumidor, transparencia, desarrollo agropecuario y turismo • Además, la diputada Mayka Ortega Eguiluz, propone adicionar normatividad para impulsar aprovechamiento sustentable de tierras de temporal.

Leer Más....

Boletín No.129

15/06/2017

Insta LXIII Legislatura reformar Carta Magna para establecer prisión preventiva por delitos con armas de uso exclusivo militar • También, reforman la Ley de Salud para el estado a fin de que el marco normativo contemple la totalidad de los servicios de salud.

Leer Más....

Boletín No.127

13/06/2017

Estudiaría¡ LXIII Legislatura iniciativas presentadas ante el Pleno, Durante los trabajos de este martes, se presentaron cuatro iniciativas y un asunto general.

Leer Más....

Boletín No.126

08/06/2017

En sesión ordinaria, LXIII Legislatura se suma a dos exhortos para el Congreso de la Unión y analiza cuatro iniciativas de reforma. Propone Marí­a Luisa Pérez Perusquí­a reformar Ley contra violencia escolar para establecer nuevos tipos de violencia y acciones para erradicarla.

Leer Más....

Boletín No.125

06/06/2017

Presenta LXIII Legislatura iniciativa de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para la entidad • La propuesta la realizó la Junta de Gobierno del Congreso local y busca fortalecer acciones en combate a la corrupción del Poder Legislativo y la Auditoría Superior del estado. • En documentos en cartera, se turnaron a las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las iniciativas propuestas por el gobernador, Omar Fayad. • Se exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que realice las adecuaciones presupuestales para garantizar durante el ejercicio fiscal 2018, el adecuado funcionamiento del fideicomiso a través del cual opera el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Leer Más....

Boletín No.124

01/06/2017

Mujeres trabajadoras tendrán un día con goce de sueldo para acudir a estudios de detección de cáncer cervicouterino • Además, realizan armonizaciones en la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro ante la creación de la Secretaría de Cultura.

Leer Más....