Boletines del mes de Julio de 2017

Boletín No.145

27/07/2017

LXIII Legislatura cierra primer año de trabajo con aprobación de reforma para eliminar el fuero constitucional • La iniciativa fue presentada por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses. • Se emiten también las convocatorias para designar al fiscal especializado en Delitos de Corrupción y para elegir a los nueve ciudadanos o ciudadanas hidalguenses que integrarán la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. • Se aprueba también, la iniciativa que previene, atiende y erradica la violencia originada en el entorno escolar.

Leer Más....

Boletín No.143

25/07/2017

LXIII Legislatura local honra a Ramón G. Bonfil con el otorgamiento post-mortem de la medalla “Miguel Hidalgo y Costilla” • En la sesión solemne estuvieron presentes, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses; la presidenta del Poder Legislativo estatal, María Luisa Pérez Perusquía; así como la titular del Poder Judicial de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez.

Leer Más....

Boletín No.142

20/07/2017

LXIII Legislatura aprueba Ley de Proteccin de Datos Personales en Posesin de Sujetos Obligados para el estado de Hidalgo Tambin, se recibe la propuesta del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, con la que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo. Asimismo, se avala reforma a la Ley del Transporte local para establecer la prohibicin de que unidades del transporte pblico concesionado puedan colocar propaganda electoral.

Leer Más....

Boletín No.141

18/07/2017

Exhortan a la Cmara de Diputados federal, reformar Ley del Impuesto Sobre la Renta en materia de deducciones Adems, exhortan a los ayuntamientos a combatir el maltrato animal y venta ilegal de animales. Tambin piden a Conagua garantizar volumen de agua para distritos de riego de Tula y Alfajayucan.

Leer Más....

Boletín No.139

13/07/2017

En la sesión número 75, las y los diputados envían diversos exhortos a autoridades mexicanas y proponen reformas a leyes locales • Las propuestas son en materia de medio ambiente, contratos de arrendamiento inmobiliario, combate al alcoholismo entre menores, entre otras.

Leer Más....

Boletín No.138

11/07/2017

Concluye construcción legal del Sistema Estatal Anticorrupción con aprobación de modificaciones al Código Penal de la entidad • Las reformas y adiciones al ordenamiento, establecen las sanciones que recibirán aquellos servidores públicos y particulares que cometan delito de corrupción.

Leer Más....

Boletín No.0

06/07/2017

Entregan medalla “Pedro María Anaya” 2014 a Gonzalo Martré

Leer Más....

Boletín No.137

06/07/2017

Aprueba LXIII Legislatura nueva ley y reforma a dos ordenamientos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción • Fueron aprobadas las iniciativas para expedir la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo, así como las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley Orgánica Municipal para la entidad. • La participación de la sociedad será fundamental en las auditorías a entes públicos, afirmó la presidenta del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía

Leer Más....

Boletín No.136

04/07/2017

Aprueba LXIII Legislatura andamiaje jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción • Durante la sesión ordinaria, las y los diputados locales avalaron cinco leyes secundarias propuestas por el gobernador de Hidalgo, el Poder Judicial de la entidad y la Procuraduría General de Justicia del estado. • Iniciativas fueron dictaminadas por las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, así como de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Leer Más....